Citricultura campaña 2008

 

En la charla, durante la presentación de su libro, Palacios (con sus sabias palabras), afirmó una y otra vez que Tucumán no debe perder el liderazgo que tiene actualmente en el mundo y que día a día debe revalidarlo con más esfuerzo y sacrificio.
Fue muy intenso lo que se vivió esta semana en la Federación Económica de Tucumán, cuyo auditorio estuvo colmado de profesionales y de productores limoneros que fueron a escuchar al gran maestro (como lo conocen sus discípulos) y a recibir los sabios consejos de este decano de la citricultura que aportó importantes conocimientos a lo largo de las últimas décadas.
“Los nuevos estudiantes y profesionales no deben perder de vista la formación en forma permanente en busca de la excelencia, porque sólo con profesionales de sólidos conocimientos la actividad citrícola en la región no podrá ser doblegada nunca”, afirmó Palacios.
“Citricultura” es un libro que debe ser leído por todos los hombres que producen cítricos en el país, ya que aporta valiosos consejos y también la experiencia de varias décadas de investigación a campo en el Noroeste Argentino. Esta obra recibió, además, importantes aportes y conceptos de destacados profesionales del país, de Estados Unidos y de España.
Luego de escuchar la disertación de Palacios, el convencimiento general es que Tucumán seguirá siendo líder en el mundo con un cultivo como el limón por la bondad de su clima y que abastecerá al hemisferio Norte entre marzo y septiembre. Y lo que es más relevante: con frutos de destacada calidad.
La citricultura es una extraordinaria materia para cualquier profesional que desee incursionar en ella, con la ventaja que, en el mundo, es una de las actividades sobre las que más se escribió y se volcaron experiencias de largos años de investigación.

Finalmente, cabe destacar los conceptos vertidos por el ingeniero Carlos Parravicini, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, quien resaltó – con firmeza- la prolífica labor profesional del ingeniero Palacios, al que puso como ejemplo a imitar. Luego, instó a los productores a trabajar como lo hizo este decano de la citricultura, con un gran profesionalismo, una valiosa sinceridad y una fuerte pasión a lo largo de las últimas décadas, en pos del engrandecimiento de la actividad limonera de los tucumanos.

Nota publicada en La Gaceta – Viernes 3 de Octubre de 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *